jueves, 8 de junio de 2017
La máquina de escribir
Buenos días amigos! Hoy os voy a hablar de la máquina de escribir; ese artilugio que pocos conocen porque cuando nacieron ya existía el ordenador.
La máquina de escribir era un aparato que cuando le dabas a las teclas tenías que darle un poco más fuerte y sonaba algo así como tac tac tac tac, y cada letra se ponía a la hora de teclear fuerte que con sus agujas que desde ahí estaban impresas unas letras escribías cosas; pero cuidado porque tenías que hacerlo más despacio que en el teclado de ahora de los ordenadores, porque si escribías rápido te podías equivocar y sorpresa luego no lo podías borrar.
Es algo que poca gente conoce, además era bastante sana porque como no tenía pantalla, sólo tenías que darle a una ruedecilla que estaba a los dos lados de la maquina y tirar de ella para cambiar de reglón.
También gracias a eso, cogías agilidad para escribir así que cuando empezó a existir el ordenador a la gente que había escrito a máquina era como un respiro y pan comido; porque ya estabas tan acostumbrada a teclear; sólo te hacía falta que te enseñaran a hacerlo sin mirar al teclado.
Entonces te enseñan una cosa que se llama mecanografía y una vez que aprendes, escribes rápido y puedes redactar cualquier cosa.
La utilización de programas en cuanto le pillas el tranquillo tampoco es tan difícil; y así poco a poco de generación en generación se fueron cambiando hasta que el ordenador paso a la Tablet y más pequeño todavía el móvil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
mitad de mes
Ya estamos a mitad de mes de noviembre y ha empezado hace unos días a hacer frío. Bajan las temperaturas y hay que empezar a abrigarse para...
-
Me gusta ese apodo, creo que me lo voy a poner a mí misma. Describe que, si buscas y luchas por tus sueños, al final acabas consiguiéndol...
-
Me gustan los motes que son como tópicos de un historia de amor aparecida de la nada. ¡Que mote más original Duende Chiflado! así debería...
-
Cuantas veces la gente empieza a tener cuerpo de vacaciones! Yo creo que como todo son necesarias una vez al año. A mí por ejemplo ya me v...
Un texto muy chulo. Yo he visto a jóvenes en el Rastro preguntar que "qué era eso". Lo explicas muy bien.
ResponderEliminar¡Qué buena descripción!. Casi me había olvidado de lo de dar fuerte a las teclas para que apareciesen las letras. Me gusta el detalle de las fotos.
ResponderEliminarMe parece que tu descripción es magnifica!!!
ResponderEliminarMuy bonito paula. Te animo a escribir. Yo aprendi con esas maquinas mecanografi . Habia una monja q ponia un cajon de madera encima del teclado. Metiamos las manos debajo y encima habia una plantilla del teclado. Asi aprendi cuando tenia 14 años . Acabe teniendo 350 pulsaciones por minuto. El paso al ordenador fue muy facil.tengo compañeros q me miran cuando escribo sin mirar. Enhorabuena por tu articulo.
ResponderEliminarHija, eres un crack. Estamos orgullosos de ti.
ResponderEliminar