viernes, 27 de enero de 2017

Monito que chilla

Yo tengo un monito que chilla que me compre para fiestas.
Soy super graciosos y además divertidos solo que cuando se ponen a chillar tardan 10 mn en callar.

jueves, 26 de enero de 2017

Mi santo


Hoy es Santa Paula, mi santo; aunque hubo años que se pensaba que era el día 20 de junio, pero no es así.
Hoy 26 de enero es mi santo y ya a la hora de desayunar ya tuve mi sobre con un vale de papá.
Me regalaron 3 noches en un hotel de Calatayud para las fiestas de San Roque y la Peña Solera pagada por esos días. Lo cierto es que es un buen regalo, ya que seguro que lo paso muy bien como el año pasado.
Y ya pues nada, luego me vine a trabajar y a empezar el día.

miércoles, 25 de enero de 2017

Aparatos electrónicos y los niños


Cuantas veces a día de hoy hemos visto a niños con los aparatos electrónicos tipo tabletas, móviles.
Son cosas que te dejan alucinada de cómo la tecnología ha invadido la raza humana.
Ahora los niños cuando se aburren, sus padres les dan el móvil con juegos o la tablet para entretenerlos y que no molesten.
Yo a su edad me daban un cuaderno con pinturas para pintar o incluso para escribir; aunque no supiera del todo.
Lo que no se dan cuenta es que haciendo que se distraigan así, hacen que su infancia deje de ser jugar al balón, caerse y hacerse rasguños por todos lados, saltar a la comba, a la goma, esas cosas que aprendimos cuando éramos pequeños y crecimos felices.
Incluso yo jugaba haciendo puzzles o recortando; es algo que gusta y dejas de depender de una máquina.
Incluso si eres de las que le gustan las muñecas, comprále una muñeca o juego de plastilina; algo que inspiré su imaginación y que no pierda su niñez con aparatos electrónicos.
La vida es demasiado corta como para perder el tiempo con máquinas que hacen que tengas alteraciones nerviosas y tener a los niños aducidos por ellas.

martes, 24 de enero de 2017

Sobrecarga en los tendones de aquiles


Llevo toda la vida bailando, a los 15 años después de mi último concurso de baile del colegio salté y al marchar empecé a cojear.
 Me duró una semana y mi madre al principio no le dio mucha importancia; hasta el año que me duró un mes doliéndome.
  En todos estos años tuve que oír de todo y tuve que esperar hasta que hubo un fisio que dio con lo que era.
  Desde que era un pequeño esguince, un desgarro de musculatura, etc...
  Hasta que un día fui al fisio y después de todo lo que me habían dicho fue él quien me dijo "Tienes una sobrecarga en los tendones de Aquiles".
  15 años tuve que esperar para escuchar lo que realmente tenía; así que cuando me pase algo de eso iré al fisio porque sino me puedo pegar otros tantos.
   Me dijo lo que tenía que hacer, Pilates me viene bien, pero dijo que eso no me lo iba a quitar, que tenía que estirar el músculo en el gimnasio.
  Por pereza, lo dejé de hacer; pero por el momento no me ha dado aunque cuando vuelva ya veremos como me enfrento a ello.

Libro o película


Cuantas veces hemos pensado que cuando vemos una película que tiene libro, nos va a gustar luego el libro cuando lo leamos.
Pues a veces no es del todo cierto; a mí no es la primera vez que me pasa que leo un libro de una película y no me gusta el libro.
Esto tiene que ver que como la película esta basada en el libro; no tiene que ver con que te vaya a gustar porque cogen un poco del libro y hay cosas que no te encajan o hay demasiada información.
No nos podemos dejar llevar por lo que vemos y creer que los libros de las películas pueden ser buenos o nos puedan gustar porque a veces no sucede eso.
Así que ya decidí que como yo soy de la moda de ahora, pues solo me bajaré libros los cuales no tengan película porque son los únicos que leeré y me gustarán mucho.

Mi mejor regalo


Cuantas veces la gente no ha sabido que regalarme porque no me conoce mucho; pues hay una cosa que muy poca gente hace y es fijarse.
Si os fijáis os daréis cuenta de que una de las cosas que hago mucho es escribir; entonces que mejor regalo que un boli y un cuaderno.
Cuando me regalan eso; es como el mejor regalo que me puedan dar; es algo maravilloso ya que saben de sobra que lo voy a utilizar seguro; cuando terminó los cuadernos no los suelo tirar; los guardo en cajas.
Tengo una caja repleta de diarios y cuadernos escritos de todo lo que escribí, más todos los cuadernos que tengo por historias sin terminar o historias las cuales he pasado.
A veces hay gente que me inspira para escribir y otra gente que no; pero bueno es algo que me suele pasar diariamente; a veces me gusta escribir de cualquier cosa.
He tenido la suerte de que en mi trabajo tengo una escritora, la cual me puede aconsejar como seguir mi gran ilusión que es escribir cosas que gusten.
A este paso voy a tener que venir con todo mi equipo de escritura de casa; para que vean todo lo que hago; ya vine una vez con el disco duro y le pase a una compañera mis historias y cuando las lea me dirá que le parecen.
La profesora de lenguaje del instituto que iba yo a hacer lo de la eso por adultos quedó alucinada de la imaginación que tenía yo; la manera que tenía de escribir y plasmar las palabras de tal manera que con chistes la gente acaba cogiéndole gusto a lo que yo escribo.
Una vez escuché que la mirada es el espejo del alma; aunque a veces la gente no sabes si te escucha lo sabes por como te mira o los gestos que hace, lo estudié en la oposición.
Y para terminar la cuestión es regálale a un escritor un cuaderno y un bolígrafo y le harás un regalo que nunca olvidará; lo utilizará y será su posesión más preciada.

lunes, 23 de enero de 2017

Los perros tienen que ir atados

Es una vergüenza que a día de hoy todavía haya gente que aunque no vea muchas personas por la calle deje el perro suelto.
Cuento esto porque el sábado saliendo de la peña vaquillera para casa me encontré que un perro iba detrás de mí y automáticamente por instinto me puse a correr; como es lógico el perro fue detrás de mí y cuando lo vi saltar me di un susto pensando que me iba a morder que no se me olvidará jamás.
Así que a ver si la gente que lee esto es consciente del peligro que puede acarrear un perro suelto, porque yo menos mal que soy joven y puedo correr, pero le pilla a una señora mayor e igual se queda en el sitio.

Uñas pintadas


Lo mejor de trabajar para el gobierno es que al no trabajar con alimentación puedes ir más arreglada.
Yo este año he decidido pintarme las uñas y me las puse de morado, pero tengo varios colores en casa e incluso amarillas también las tuve y azules.
Me gusta porque parece que vas más arreglada y eso da mejor impresión que si vas desarreglada porque no das buena impresión.
Cuando tienes un nuevo trabajo lo primero que cuenta es la primera impresión por eso hay que ir a arreglada y bien vestida.

viernes, 20 de enero de 2017

Mi primer fin de semana Largo


Es la primera vez en 9 años que puedo decir que los fines de semana largos existen. Me gusta mucho pensar eso de que mañana no tengo que levantarme temprano para irme a trabajar.
Este fin de semana he decidido que va a tener algo de especial, es que me voy a ir a la Junta Vaquillera la cual es una de las peñas que más amigos tengo allí.
Me gusta mucho pensar, que puedo ir donde quiera y como quiera a cualquier sitio porque sé que fijo que me saludan y se alegran de mi presencia.
Desde que soy funcionaria, y eso hace ya 1 semana solo he visto que tengo libertades que antes no tenía; estoy feliz con esta vida ya que ahora voy a poder hacer cosas que antes no hacía, por ejemplo...
Cuando los sábados tenía que trabajar y ahí que me tenía que ir a casa hubiera lo que hubiera en la peña; para mí que los sábados no haya que trabajar es uno de los mayores placeres de esta vida.
Tengo mucho que agradecer a todas aquellas personas que me apoyaron hasta el final para que estudiará una oposición y ahora pudiera vivir una vida mejor.
Hay cosas que no se pueden evitar pensar en estos momentos, pero lo que tengo claro es que mi vida esta sonriendo y cada día más.
Por primera vez en mi trabajo estoy haciendo lo que más me gusta, y sobre todo que los viajes que puedo hacer los haré más fácil ya que al hacer más horas ganas más dinero y eso te hace más fácil cumplir tus sueños.
Ya tengo unas ganas enormes de que sea mañana, porque tengo la corazonada de que me lo voy a pasar muy bien; como siempre pensarán muchos pero creo que incluso mejor sabiendo que ya no tengo horario para el fin de semana.

jueves, 19 de enero de 2017

Los chicos del calendario


Seguramente no os suena este libro, yo todavía no lo he leído pero básicamente creo que es igual que la película de las chicas del calendario.
Hay personas que por hacer un acto benéfico se dedican a hacer un calendario en ropa interior o sin ella, yo no soy partidaria de estas cosas; pero ahora esta de moda.
Hay hasta película de eso, es muy buena porque al final las mujeres acaban sacando una pasta y donándolo a gente necesitada.
Es algo que parece original, incluso los bomberos hacen un calendario que luego lo venden; por cierto no veas lo bien que se venden por la calle diciendo como no vas a tener un calendario en tu casa con estos cuerpos.
Lo curioso es que luego te llevan a bomberos a ver lo que se dedican a hacer; vamos el trabajo que realizan pero los que salen en el calendario no están.
Así que te quedas con las ganas, pero bueno también es una manera de vender y que se hagan publicidad de alguna manera ya que un tanto por ciento va a una ONG o por lo menos eso dicen.
A mí que los chicos hagan calendario es algo que me hace gracia pero tampoco necesario; hay calendarios también muy chulos que no lo hacen ellos y también están muy bien.

miércoles, 18 de enero de 2017

Fin de semana sin trabajar


Que ganas tenía yo de poder decir eso; fin de semana sin trabajar, lo curioso es que cuando ya saqué la oposición al principio lloraba de nervios porque iba a ser un cambio bastante repentino.
Pero cuando ya lo tienes, te das cuenta del valor que es llegar el viernes y decir hasta el lunes; es algo mágico como si eso no hubiera existido hace muchos años.
Las personas que hemos trabajado de lunes a sábado porque nuestro trabajo era en un centro comercial, te das cuenta cuando trabajas en servicio público que no tiene nada que ver, que el viernes cierras el ordenador a las 14:30 y te vas a casa hasta el lunes.
Eso es algo que aunque hay que currárselo estudiando una oposición durante años, una vez que lo consigues es como tu mejor regalo.
Sobre todo porque los fines de semana empiezan a ser largos otra vez, cuando son para siempre y nunca más trabajas siempre te acostumbras a lo bueno.
Aunque sean muchas horas las que tengas que trabajar, merece la pena porque sabes que en el sitio donde estás nunca va a ver Eres ni nada que hagan que te pongan nerviosa porque no te echan y suele ser entretenido ya que haces otro trabajo y conoces a otro tipo de personas, descansas todo el fin de semana que hace que puedas hacer cosas distintas y tengas más tiempo libre.

Estar sin movil 3 semanas


Yo creo que tenemos tanta dependencia a la tecnología que cuando se estropea algo que tenga que ver con ello nos sentimos perdidos.
Cuando eres pequeño y no existe eso, sólo te dedicas a lo básico que se dedica todo ser viviente, como jugar a la goma, a la comba, bailar, correr, jugar a fútbol, baloncesto, saltar; e incluso a veces caerte y rasparte las rodillas.
Son cosas que los niños de ahora muchos ni conocen, porque cuantas veces solo para tenerlo entretenido le das el móvil donde tiene juegos y ahí están sumergidos en la tecnología.
Yo pienso que es un error porque no viven la vida, no se caen y al no caer tampoco se saben levantar ni arreglar sus problemas.
Tengo una compañera que estuvo sin móvil 3 semanas, parece que si estás tanto tiempo sin móvil se te cae el mundo encima pero no, estuvo tranquilamente sin preocuparse sin ni siquiera si le habían escrito.
A día de hoy yo creo que nos pasa eso a cualquiera y vamos es que es como si se nos acabará el mundo porque ahí es donde tenemos nuestra vida en un aparato.
Hubo un chiste hace mucho tiempo que un hijo le decía a su madre mamá, si alguna vez mi vida depende de una máquina por favor desconéctala, cuando la madre orgullosa le empezó a desconectar el ordenador y la consola e incluso le quito el móvil, sólo del susto que se dio casi le daba algo.
Para que veáis la dependencia que tenemos hoy en día a las tecnologías, parece que no podemos vivir sin ellas, e incluso las relaciones sentimentales, de amistad o de cualquier otra cosa depende de eso; madre mía es como un error pero mientras dependamos de cosas de esas no habrá otro remedio.

miércoles, 11 de enero de 2017

La historia de Gustavo en París


Como siempre, en la historia de Gustavo, siempre tiene que pasar algo, pues esta vez pasa una cosa pero con Rafael.
De repente, Rafael y  Raquel se separan y una vez que eso ocurre Rafael llama a Charlie para contárselo y decirle que se va a París a olvidarlo todo.
                Entonces Gustavo que oye toda la conversación, decide ir a buscar a Rafael a París.
                Al llegar a París, va Gustavo y se viste de mujer, roba un descapotable azul que pertenece a Rafael y va en su busca.
                Encuentra a Rafael que sale de un hotel y va derecho a él dándole a entender que quiere ligar con él.
Gustavo: ¡hola! ¿Qué tal estás, guapo?
Rafael: Dios santo, que mujer tan buena se dirige a mí…vale Rafael tranquilo, no te alteres todavía…Dios mío pero si está cañón…esta noche triunfo.
                Entonces va directo a ligar con ella, y se la lleva al apartamento donde vive él.
                Al llegar, antes de eso, ella se presenta y le dice que se llama Franchesca Gustavo, le hace sentarse en el sofá, mientras él se cambia y cuando termina le prepara una cena romántica con velas.
                Entonces cenan, hasta que después de cenar, Gustavo se le insinúa dándole a entender que quiere acostarse con él, esté que la pilla al vuelo va al baño y se desnuda, pero cuando se va a poner el preservativo, va y llega al salón entonces Gustavo le dice.
Gustavo: Rafael, ven corre, no hagas esfuerzos, porque soy yo Gustavo.
Rafael: ¡Gustavo! ¡Qué susto me has dado! Pero yo pensé…
Gustavo: Lo sé, he venido a buscarte, porque estás cometiendo un error, salir corriendo no es buena solución.
Rafael: Lo sé, pero es la única que se me ha ocurrido.
Gustavo: Por eso vengo acompañado de Luna, pero no te preocupes que hoy no vas a ir a España.
                Así fue, como Gustavo y Luna se quedaron 2 semanas con Rafael en París, pero Gustavo iba de mujer para evitar que se liará con una francesa.
                Como es normal, Gustavo fue con sus disfraces a París y Luna lo acompañaba con trajes parecidos.
                A la mañana siguiente, Gustavo se levantó y fue derecho al baño a arreglarse, cuando terminó, antes de salir puso en el espejo: ¡Hola bombón! Esta noche toca sexualidad con striptease, dónde lo quieres en el salón o en la habitación.
                Cuando Rafael, llega al baño y lee lo del espejo se queda blanco y luego dice.
Rafael: Madre mía, un striptease para mí solo, con esa mujer tan expectante.
                Cuando salió se encontró a Gustavo con una peluca negra, medias de rejilla, una minifalda, camiseta negra ajustada marcando pecho y un látigo en la mano.
Gustavo: ¿Quieres guerra tigre?
Rafael: Yo no soy un tigre.
Gustavo: En la cama tampoco, pues no es lo que me han dicho Arg…
Rafael: Madre mía, esto al final va a ser peor que una pesadilla.
Luna: Rafael, esto promete eh!
Rafael: Luna, no me fastidies que la vamos a tener.
Luna: Yo no quiero tener nada con usted, porque usted es mayor y yo pequeña, por dios que quiere fastidiar su reputación.
Rafael: Madre mía, que paciencia hay que tener.
                Así fue, como al final, para que se callaran los llevo al cine a ver “el amor escrito al revés significa amor”.
                Se pusieron a ver la película y Rafael se puso en medio.
Gustavo: Cariño me pasas la coca – cola
Rafael: Sí mi amor, lo que tú digas cariño.
Luna: Eso es amor y lo demás tontería.
                Al final, cuando terminó la película se fueron al apartamento y ya a dormir hasta el día siguiente.
                A la mañana siguiente, Gustavo se levantó y fue derecho al baño a arreglarse, se vistió, se puso los tacones cubanos, con una peluca pelirroja, un vestido de tirantes rojos, con ropa interior roja, una pamela roja con flores rojas y amarillas.
                Luego antes de salir del baño, puso en el espejo: ¡Hola cariño! ¡Me pones cachonda con tu ropa interior negra ajustada!
                Cuando va Rafael al baño y lee lo del espejo.
Rafael: Dios mío, que habré hecho yo en esta vida para merecerme esto.
                Así fue como cuando se terminaron de arreglar se fueron a dar una vuelta.
                Como ya era invierno, decidieron ir a una chocolatería a tomarse un chocolate con churros y ahí que fueron.
                Se lo pasaron muy bien, luego hicieron muchas fotos, fueron a la torre Eiffel y quisieron subir, pero no hasta arriba ya que Franchesca Gustavo tenía vértigo.
Franchesca: Rafael cariño, yo no subo hasta arriba amor.
Rafael: No te preocupes, ya subo yo por ti mi vida.
                Así fue, como luego se los llevo de compras y ahí fue la rematadera final.
Franchesca: ¡Hola! ¡Buenas tardes!
Tendero: ¡Buenas tardes! ¿Qué desea?
Franchesca: Ve a mi novio allí.
Tendero: Por supuesto, que veo a su mozo.
Franchesca: Pues quiero unos taparrabos para esa preciosidad de chico.
Tendero: Pues los tenemos de todos los colores y formas.
Franchesca: A ver tengo 600€.
Tendero: Me parece estupendo, los que más se llevan son de corazones, cupidos y flores, ya que nos estamos acercando a San Valentín.
                Entonces el tendero, se los saca y cuando Franchesca los ve exclama.
Franchesca: Son monísimos, me llevo 28 de ellos, para todos los días para mi Rafaelito. ¿Qué te parece Luna?
Luna: Son geniales, va a estar cañón con ellos puestos, vamos el mejor sex – simbol de la temporada Invierno 2010.
                Así fue, como se los compraron y luego se fueron de la tienda al apartamento con Rafael.
                A la mañana siguiente, Gustavo le hizo ponerse el taparrabos a Rafael diciéndole que era la moda de ahora y los llevaban los modelos del interviú, que se ligaba mucho, esté se lo creyó y se los ponía todos los días y Gustavo a su vez, cada día le hacía algo diferente.
                A la mañana siguiente, Gustavo cuando se levantó fue a arreglarse al baño, como todos los días y antes de salir, puso en el espejo: ¡hola amor! Hoy toca baño turco, ¿Dónde lo quieres en tu apartamento o en el mío corazón?
                Rafael al ir al baño y leer lo del espejo, se quedó sin palabras, tanto que ya no sabía que decir y decidió seguirles la corriente.
                Por la tarde se los llevo al parque Disneyland, ahí ya fue la rematadera; porque cómo nunca habían estado se lo pasaron en grande, estuvieron con todos los amigos suyos de Disney, fue emocionante.
                Se pasaron la tarde haciendo fotos y riéndose con todos.
                Cuando ya se hizo tarde, volvieron a París al apartamento de Rafael a dormir hasta el día siguiente.
                A la mañana siguiente, se levantaron tarde, ya que estaban cansados de andar y ver cosas en Disneyland.
                Cuando Gustavo se levantó fue al baño a arreglarse como todos los días y ya cuando terminó puso en el espejo: ¡Pichoncito! Ya va quedando menos para terminar la primera semana.
                Cuando Rafael va al baño, y lee lo que pone en el espejo de repente suspira y dice:
Rafael: Menos mal, que ya va quedando menos, esté va a ser peor que mi ex – mujer.
                Cuando sale del baño, se encuentra a Gustavo con un traje de novia, con su velo y su cola de 3 metros que ocupaba casi toda la habitación y un ramo de rosas rojas y de fondo la canción de las bodas.
                Canción: tan, tan, tan….
                Rafael, cuando de repente ve el espectáculo y se da la vuelta y se encuentra con Luna que le dice.
Luna: Rafael, ahora podrías decirle la respuesta a la chica hombre.
Rafael: Luna, por dios no me fastidies.
Franchesca Gustavo: Rafael, corazón ¿te quieres casar conmigo?
Rafael: ¿Cómo? Me parece que me he perdido algo de mi novela.
                Rafael ya no sabe qué hacer, está tan confuso que casi le da un bajón de tensión.
                Así fue, como al final les seguía la corriente porque no tenía ganas de picarse, ya que sólo le faltaban dos semanas para marchar de allí.
                Y ya se los llevo a dar una vuelta y como se les hizo tarde, se fueron a dormir y hasta mañana.
                A la mañana siguiente, Gustavo se levantó y ya se fue al baño a arreglarse, al acabar no se le ocurre otra cosa que poner: “¿Cómo está mi tigretito esta mañana? Espero que haya dormido bien Argg…
                Rafael, al ir para el baño y lee lo del espejo, casi le da un ataque, cuando termina del baño y va a la habitación se encuentra a Gustavo con una capa roja, una cestita y unas trenzas amarillas.
Rafael: Hay madre, lo que me faltaba
Franchesca Gustavo: ¡Hola guapo! Soy caperucita roja, eres mi lobo feroz Argg..
Rafael : Y yo peter pan, no te fastidia.
Luna: No fastidies, en serio
Gustavo: Puedes volar cariño
Rafael: No, mi amor.
Gustavo: Pues qué asco, a mi me gustan de los que vuelan y tiene taparrabos verde.
Rafael: Pero a mí me quieres.
Gustavo Franchesca: Claro corazón, te adoro.
                Y ya se fueron a dar una vuelta y luego al hacerse tarde se fueron para casa a dormir y hasta mañana.
                A la mañana siguiente, Gustavo se puso su peluca naranja, sus pantalones y camiseta de ese mismo color, y se puso a bailar y cantar la chica ye – ye a las 8 de la mañana, moviendo las trenzas de lado a lado.
                Así fue como Gustavo le deleito con su gran baile, taconeando con sus zapatos cubanos naranjas.
Rafael: Por dios, como siga así al final sí que se va a parecer a la Pantoja.
Franchesca Gustavo: Hay que pena me da que se me ha muerto el canario
Rafael: Pero tan mal me he portado en esta vida, para tener que aguantar esto.
Luna: Pero hombre míralo por el lado positivo, ahora tienes Alaska para ti solo.
Rafael: Madre mía, algún día se terminará esto.
Luna: Sí, el día que decidas volver a España
                Y como Rafael estaba reventado de todo el día, además ya era tarde decidió que se pusieran a dormir y hasta mañana.
                A la mañana siguiente, Gustavo se levantó y ya fue a arreglarse al baño y cuando terminó puso en el espejo: ¡Hola bombón! Acuérdate que hoy toca bailar merengue por la noche en el pub “la diva”, a las 22:00 te espero en la puerta corazón.
                Rafael cuando llega al baño y se encuentra eso en el espejo directamente exclama.
Rafael: Madre mía, ahora le ha dado por bailar merengue.
                Cuando sale del baño se encuentra a Gustavo ensayando moviendo el culo de lado a lado con un collar de flores, un vestido palabra de honor verde y unos tacones cubanos verdes con peluca verde, labios rojos y una cinta del pelo de colores con un bolso de corazoncitos.
                A su vez, Luna va de forma parecida, tanto que cuando los vio Rafael esté exclamo.
Rafael: Parece que voy con Pili y mili.
Franchesca: Cariño, no te pases que te cantó la canción de Rafael.
Luna: ¿Qué canción?
Franchesca Gustavo: No te la sabes, es muy buena, empieza Rafael, Rafael, que bonita serenata, Rafael, Rafael se me están yendo las ganas.
Luna: Que canción tan bonita, ya sé lo que voy a cantar a Rafael cuando se meta conmigo.
Rafael: Para que habré hablado, ya era lo que me faltaba.
                Como era tarde y mañana iba a ser día largo, porque les iba a llevar al teleférico para que vieran París desde arriba, se fueron a dormir y hasta el día siguiente.
                A la mañana siguiente, Gustavo lee en el periódico una noticia de que hay una pasarela igual que la de Cibeles donde puede participar gente, y que sólo son de hombres con taparrabos.
                Así que todo ilusionado, Gustavo le da por inscribir a Rafael y ponía en el periódico que duraba 11 días.
                Entonces cuando llego el papel de que había que confirmar asistencia, Gustavo camelo a Rafael y esté lo firmó.
                Todas las tardes iban Gustavo disfrazado de mujer con Luna a verlo desfilar.
Franchesca: Mira que estilo tiene mi Rafael, sí señor.
Luna: La verdad que sí, menudo estilo sí señor, ese es nuestro Rafael olé que cuerpo tiene.
                Así fue, como Rafael muerto de vergüenza desfilaba por la pasarela suspirando para sus adentros.
Rafael: Cuando llegue a España juró que vuelvo a mi casa, le pido perdón a mi ex – mujer y le digo que nunca hubo otra que no fuera ella.
                Cuando terminó el desfile, hubo una gala  donde se pusieron de comer hasta arriba.
                Vino la tuna a cantar y cantaron la canción de Clavelitos, cuya canción fue Franchesca a sacar a bailar a Rafael y a su vez le siguieron todas las parejas.
                Bailaron hasta la madrugada, que cómo estaban cansados se fueron al apartamento a dormir y ya hasta el día siguiente.
                Por la noche Gustavo ya ideaba otro plan para la mañana siguiente, ya que en esa cabecita siempre había algo para hacerle.
                 A la mañana siguiente, Gustavo se levantó y se le ocurrió decirle a Luna que había una canción que Rafael odiaba mucho, pero que la cantaba alguna vez, cómo ya era tarde decidieron despertarlo con la canción de la cucaracha que fumaba marihuana.
                Entonces se vistieron de faralaes los dos, con su peineta en la cabeza y una flor roja, se pusieron a taconear y a cantar la canción de la cucaracha.
Enanos: La cucaracha, la cucaracha ya no puede caminar, porque tiene ganas de fumar
                Al final, se van al centro de París en coche y para animar a Rafael los pequeños empiezan a cantar 2 canciones.
                1ª Y cuanto más acelero, más calentito me pongo..
                2º Para ser conductor de primera acelera, acelera…
                Cuando llegan al centro se van a un restaurante a comer y ahí ya la rematadera final.
                Al llegar al restaurante chino, piden mesa para tres y como es un restaurante de plato único, le dan espaguetis y para comérselos se los comen con palillos, entonces como no saben comer con palillos, en una de esas cogen los espaguetis y se les escapan y se los ponen de sombrero al camarero.
Camarero: Oiga que yo ya tengo traje de carnaval para el año que viene, no me hace falta que me pongan peluca de espagueti.
Rafael: Dios santo, pero porque siempre que los llevo a un sitio se monta.
Luna: Rafael, así es más divertido no te das cuenta…
Camarero: Oiga dígale a su novia que tenga cuidado con los palillos que son chinos.
Franchesca Gustavo: Pero este no es un restaurante de París.
Camarero: Claro.
Franchesca Gustavo: Como ha dicho que los palillos eran chinos, no son Parisinos.
Camarero: Dios que paciencia hay que tener con esta chica.
Rafael: Me lo dice o me lo cuenta.
Luna: Rafael tenga cuidado porque me sé la canción.
Franchesca Gustavo: Eso cariño, compórtate a ver qué va a pensar el señor de nosotros.
Rafael: Mejor no digo nada.
                Al final, cenaron y ya como se les hizo tarde, se fueron al apartamento a dormir y ya hasta el día siguiente.
                A la mañana siguiente, Gustavo  se va a arreglar y cuando sale del cuarto de baño, antes pone en el espejo. ¡Buenos días, amorcito! Esta tarde nos vamos a montar a caballo, como Marisol.
                Entonces, cuando lo oye Luna empieza si como la canción.
Luna y Franchesca: Corre, corre, caballito trota por la carretera
                Así fue como lo llevo a montar a caballo y cuando sin darse cuenta le dio al trote, salió  despedido  hasta la piscina de los vecinos que menos mal que estaba llena de agua.
Luna: Mira Gustavo, Rafael está volando y ha aterrizado en la piscina del vecino como los grandes nadadores – voladores e iba sin alas oye que nivel.
                Al final, sale Rafael mojado hasta los huesos y el caballo viene después y le guiña el ojo.
                Los pequeños se parten de risa, al final Rafael se cambia y ya hasta el día siguiente, que ya le tienen preparado otra mejor.
                A la mañana siguiente, Gustavo se levantó, se fue a arreglar al baño y antes de salir puso en el espejo. ¡hola Guapo! Ya queda menos para irnos a España amor mío.
                Rafael cuando llega al baño y lo lee directamente suspira.
Rafael: Menos mal, que solo me queda mañana, porque si no me muero.
                Por la tarde a Gustavo le dio por ir a patinar sobre hielo y se llevo a Rafael y a Luna.
                Al llegar les pusieron los patines y ya se fueron a la pista de hielo y ya fue la rematadera.
                Cuando pasaron a la pista, no se le ocurrió otra cosa a Gustavo que como sabía que Rafael no sabía patinar, lo agarro de la cintura y lo empujó al medio de la pista, Luna que iba detrás empujo a Gustavo y cayeron los tres de culo en el hielo.
Rafael: Jolín, me escuece el culo.
Gustavo Franchesca: Y a mí pichón
Luna: ay! Que dolor de culo o trasero.
Rafael: Madre mía, se me ha rajado el pantalón por la parte trasera.
Franchesca: Tienes razón, tienes el trasero rojo.
                Al final como se les hizo tarde, se arreglaron y se fueron al apartamento a dormir y hasta mañana.
                 A la mañana siguiente, como ya era el último día, se prepararon las maletas y se fueron al avión de vuelta a Zaragoza.
                Al llegar, casi pensó que había perdido las llaves, entonces los pequeños le cantaron.
Peques: Dónde están las llaves, mata rilé, rilé, rilé, dónde están las llaves.
                Al final las encontró y al llegar a casa, habló con su ex – mujer y aclararon las cosas y acabaron juntos.
                Entonces cuando Gustavo se entero fue a su casa y le dijo.
Gustavo: ¡Rafael! Prefieres a esa simple antes que a mí, te pido el divorcio.
                Al final lo firmó se lo dio y Rafael se quedó con Raquel para siempre.
 



Relaciones


Para que una relación salga bien, lo primero es que hay que ser amigos y llevarse bien.
Poco a poco buscas si tienes cosas en común, si te gusta viajar, escribir, salir con los amigos, leer y sobre todo que esté contigo para lo bueno y lo malo.
Desde muy pequeña, pensaba en dedicarme a algo que me encanta y es escribir.
Yo soy feliz con un boli y un cuaderno y poco a poco algo de imaginación.
Aunque la gente dice que la imaginación tengo mucha; lo que más me pierde es inventar historias en mi cabeza que nunca pasarán.

Días diferentes


La mayor parte de las veces, que me pongo a escribir es para desahogarme y poder plasmar en un papel como me siento.
Aunque a veces intentas escribir de algo o contar algo y no te sale plasmarlo con las palabras adecuadas.
Uno de mis mayores miedos es la soledad y el que nadie me haga caso; el ser el cero a la izquierda.
Pero yo creo que son miedos tontos ya que eso es algo que no está planeado; según con quien te juntes puedes acabar solo.
Así que quien sabe escoger a los amigos, sabe escoger a su pareja y a veces tiene final feliz.

No hay nadie como tú


A veces me gustaría pensar que eso de lo que me tengo que concienciar porque va a ser lo mejor para tener autoestima alta.
Es cierto porque pase lo que pases es lo más importante que tienes que saber, sobre todo que creerte es que como uno mismo no hay nadie.
Me gusta pensar que cada persona es un mundo; pero tú tienes que ser tú y no permitir que nadie te cambie y que te acepten como eres.

Momentos

A veces me pongo a pensar, siento que necesitaría poner la mente en blanco.
Estos días, que sigo de vacaciones se me están haciendo largas porque ya son demasiados días sin hacer nada.
Ya tengo ganas de empezar, porque así me distraigo y eso que hoy salí; pero como me pasa de todo.
Aparte he decidido que este año va a ser mi año y no voy a dejar que nadie me borre la sonrisa.
Va a ser lo mejor de mi vida, porque voy a levantarme todos los días con entusiasmo
Me voy a alegrar de las cosas buenas y apenar de las que realmente merezcan la pena.

Mañana Nochevieja


Mañana acaba el año y como los grandes artistas cuando se acaba una obra; he repasado mi guion escrito para plasmarlo.
Este año he sido muy feliz; aunque he tenido mis altibajos, he vivido experiencias inolvidables con gente maravillosa.
Me gusta pensar que hay que quedarse con lo bueno y echar a otro lado lo malo.
Ha sido una carrera con obstáculos y con buenos momentos con personas a las cuáles puedo llamar amigos.
Gracias a todos ellos, este año he tenido buena inspiración; aunque no me salgan historias largas he llegado a escribir fragmentos cortos los cuales le han dado sentido a mi vida.

lunes, 2 de enero de 2017

Semana de fiesta


La semana de después de reyes, no tengo que trabajar ya que empiezo el 16 de enero y ya tengo muchas ganas ya que voy a empezar algo nuevo.
La vida me está cambiando a mejor, vivo una vida llena de amistad, amor y espero que este año lo último sea lo que menos escasee, pero también tengo que centrarme en mis cosas.
Como me gusta tanto escribir, es fácil pillarme con un cuaderno y un boli en el bolso donde poder escribir como me siento en ese momento.
Las cosas que yo tengo que escribir este año van a ser buenas y sobre todo de mi vida pero no personal sino más que eso, de todos los viajes que voy a poder realizar, las cosas que voy a poder conocer y de los buenos momentos de los cuales voy a poder disfrutar.
Me gusta el hecho de saber que voy a poder tener tiempo de hacer lo que me gusta de una buena manera, ya que el trabajo va a ser diferente y más ameno que otro.
Una vez, que ya haya acabado esa semana de fiesta y que haya hecho muchas cosas, empezaré a trabajar y espero que sea lo mejor posible.

mitad de mes

Ya estamos a mitad de mes de noviembre y ha empezado hace unos días a hacer frío.  Bajan las temperaturas y hay que empezar a abrigarse para...